RETO VOLUNTARIO 5

 Cierto dia, a las 14.30, hora en que solia salir de la oficina,me dirigí a casa.  Mi pareja iba a buscarme a la salida, de forma habitual. A mi, en cierta forma, me gustaba. No entendia que fuera una forma de control. 

Cuando no saliera a la hora en punto, se enfadaba,  tampoco le gustaba que me maquillara o me vistiera bien para trabajar, siempre me hacia cambiar de idea con la ropa. Yo lo achacaba a los celos, y al demasiado tiempo que estaba solo en casa, ya que llevaba mucho tiempo en desempleo. Me ponia siempre en su lugar, y se lo dejaba pasar, lo achacaba a lo mucho que me quería y lo que me echaba de menos tantas horas, desocupado, mientras yo podia alternar con mis compañeros de trabajo. 

 Estos mismos compañeros me advirtieron alguna vez de que este comportamiento no era normal, aunque mis amigas eran todo lo contrario, Envidiaban que un hombre estuviera siempre tan pendiente de mi, que denotaba el gran amor que me tenia. 

La cuestion es que cada vez teniamos más discusiones sobre cuestiones de este tipo, parecia que cada vez le gustaba menos de mi, lo que antes le habia atraido. De tal forma, que se me fue evaporando el interés por él. Un dia, vino a buscarme para salir, y le dije que estaba enferma. Siempre buscaba una excusa.  Asi un dia, otro dia, hasta que se fue distanciando nuestra relación. Finalmente, rompi con él, ante la sorpresa de todos, que pensaban que era un hombre estupendo. 

Y aqui empezó mi pesadilla. Empezó a perseguirme , a la salida del trabajo, a la salida del cine con amigas, los findes que pasaba con amigos, se escondia, me llamaba inquisitoriamente preguntando donde estaba, incluso a horas intespestivas, la verdad, una pesadilla real. … En principio, pensé que me lo merecía, por haberle desobedecido y abandonado...Mas tarde..empece a sospechar que estaba siendo acosada, no podia dar un paso sin que supiera donde estaba, o me increpara. Empezó a ponerse violento, faceta que antes no se me hubiera ocurrido pensar que tuviera. Me empezó a amenazar, al principio no lo creia...

En ese momento empecé a tener miedo. Le pedia a mis compañeros que me acompañaran a la salida, mi familia estaba muy pendiente de mi, pero aún asi, vivia con miedo. Era fácil que me abordara en cualquier momento, vivo en una ciudad pequeña. No era capaz de dar un paso si no lo tenia controlado...y si no era asi, preferia ni salir a la calle si no era estrictamente necesario.  

Me aconsejaron denunciarlo para conseguir una orden de alejamiento y vivir algo mas tranquila. Pero no podia. Les hubiera dado un disgusto tremento a mis padres, y ademas, en esta ciudad pequeña, todo se sabe, me hubiera tocado encima ser criticada por los vecinos.  (todo el mundo seguia pensando que era un hombre encantador) 

Ahora os hablo desde la habitación de un hospital. Aqui llevo ya 2 meses. Intentando recuperarme para retomar de nuevo mi vida. Sigo con miedo, pero jodida. Ya nunca le volvere a ver, eso si. 

Tenemos que aprender todos a distinguir desde primera hora.. LA VIOLENCIA NO ES AMOR.

Comentarios

Entradas populares de este blog

RETO 1- BRECHA DE GENERO

Mi estreno como bloguera

Adela del Moral